Title Image

NOTICIAS 2018

El Blog “Emulsifier for Good” tiene éxito!

13/07/2018

Estrenada a finales de 2017, Emulsifiers for Good (EFG) es un nuevo Blog creado con el objetivo de “inspirar y compartir conocimientos e ideas sobre como los emulsionantes elaborados y suministrados de forma sostenible pueden ayudar a solucionar importantes retos”. El mensaje está teniendo resonancia entre los fabricantes de productos alimentarios y proveedores de ingredientes.

Creado y lanzado por el inventor del emulsionante comercial, Palsgaard A/S, el industry-level blog proporciona conocimientos, know-how e ideas para desarrollar completamente el potencial de los emulsionantes elaborados y suministrados de forma sostenible.

No es una zona de promoción

El blog no permite la promoción de la Compañía o de los Productos – un enfoque que está directamente en línea con nuestros principios como Empresa perteneciente a una Fundación con una dilatada historia de Responsabilidad Social. Se trata de un Fórum abierto, en línea y no-promocional, ofreciendo una plataforma para expertos dentro de la industria alimentaria y no-alimentaria para compartir ideas, perspectivas y descubrimientos en torno a los emulsionantes.

 

Palsgaard participa en el encuentro VIP de la UNDP’s SDG Accelerator

27/06/2018

Un encuentro VIP celebrado el pasado 20 de marzo en Copenhague, marcó los pasos a seguir de la ambiciosa iniciativa de apoyar el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP)’s,  Objetivos de Desarrollo Sostenible: el Programa SDG Accelerator. Palsgaard forma parte del selecto número de Compañías invitadas a participar en el Programa.

Objetivos Globales

El SDG Accelerator es un programa del UNDP cuyo objetivo es acelerar modelos o soluciones de negocio dentro de los Sustainable Development Goals (SDGs). El Programa está Patrocinado por la Fundación de la Industria Danesa y se pondrá a prueba en Dinamarca en 2018 y 2019 en 30 industrias de tamaño pequeño y mediano. De esta forma el objetivo es desarrollar el programa en Escandinavia antes de desarrollarlo a nivel global.

Palsgaard se integró en el Programa a finales de 2017, ya que encajaba perfectamente con los resultados de la Compañía a nivel de sostenibilidad. Palsgaard es el primer gran fabricante de ingredientes que ha conseguido ser carbon-neutral en la mayor parte de su producción y también el primero en ofrecer una gama completa de emulsionantes  utilizando 100% RSPO certified sustainable, segregated palm oil.

 

Palsgaard finalista del Premio al Liderazgo en Sostenibilidad 2018

11/06/2018

Palsgaard se enorgullece de anunciar que la Compañía ha sido – una vez más – reconocida por su dedicación a la sostenibilidad.

En los Sustainable Food Awards, organizados por Ecovia Intelligence en Amsterdam la semana pasada, last week, Palsgaard fue finalista del Sustainability Leadership Award.

Tal como señala Ecovia Intelligence, “El Premio se concede a un operador que es líder en varios aspectos de la sostenibilidad. La Organización debe demostrar un liderazgo total en sostenibilidad y no sólo en ciertas áreas. Para ser elegida, la firma de alimentación, ingredientes o packaging debe de ser capaz de demostrar por qué es líder en varias áreas”.

Palsgaard Senior CSR Specialist Lisa Drejer Mortensen, Especialista Senior en CSR, recibió el Premio por un amplio número de actividades de Palsgaard dentro de la sustainability, incluyendo nuestra dedicación a la carbon-neutrality y a la sustainable sourcing.