Title Image

NOTICIAS 2017

Un nuevo blog destaca el potencial de los emulsionantes sostenibles

17/11/2017

Un nuevo y refrescante blog, Emulsifiers for Good (EFG), se ha creado con el objetivo de inspirar y compartir conocimientos e ideas para desarrollar completamente el potencial de los emulsionantes elaborados y suministrados de forma sostenible y así resolver los diferentes retos de la industria alimentaria.

Palsgaard A/S es el responsable de esta nueva iniciativa creada con el objetivo de proporcionar conocimientos, know-how e ideas para desarrollar completamente el potencial de los emulsionantes elaborados y suministrados de forma sostenible.

Emulsifiers for good (www.emulsifiersforgood.com) es un Fórum abierto, en línea y no-promocional, que ofrece una plataforma para expertos dentro de la industria alimentaria y no-alimentaria para compartir ideas, perspectivas y descubrimientos en torno a los emulsionantes.

Emulsifiers take center stage

Los emulsionantes suponen una pequeña parte en la composición y lista de ingredientes de un gran número de alimentos – desde productos de panificación a helados, chocolate, productos lácteos y margarinas – pero juegan un papel muy importante sobre la calidad y vida útil del producto final, permitiéndoles cumplir con varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas UN’s Sustainable Development Goals (SDGs). De hecho, los emulsionantes juegan ya un papel muy importante en la consecución de algunos de esos objetivos permitiendo que una población en crecimiento tenga acceso a alimentos saludables y nutritivos, reduciendo los desechos y bajando la energía necesaria para producir dichos alimentos. Así mismo los emulsionantes permiten la elaboración de materiales plásticos más sostenibles ya que pueden remplazar aditivos de origen petroquímico y proporcionar, por ejemplo, efectos anti-estático y anti-vaho importantes en materiales para el embalaje de productos alimentarios.

 

El “Refrescantemente Honesto” Informe de Palsgaard gana de nuevo el Premio CSR.

30/10/2017

Palsgaard ha conseguido por tercera vez el más prestigioso Premio CSR en Dinamarca, el Premio CSR de la FSR de los Auditores Daneses.

El Premio CSR 2017 se presentó en la Conferencia de Liderazgo CSR organizada por la Cámara de Comercio Danesa, la Atoridad de Negocios Danesa y la FSR de los Auditores Daneses y celebrada en Copenhague el 26 de octubre 2017. Este Premio se concede cada año a Comjpañías Danesas que destacan por elaborar informes fiables y de calidad que aseguran la transparencia de la responsabilidad social y creación de valor de la Compañía y que sirven de ejemplo para inspirar a otras Organizaciones.

Palsgaard A/S fue nominado junto con otros líderes en sostenibilidad, incluyendo la importante farmaceútica Novo Nordisk, el gigante A.P. Møller-Mærsk, y la Compañía Pública Ørsted (Dong Energy) así como la Compañía especialista en ventanas Velux A/S y el fabricante de plásticos Faerch Plast A/S, por su Informe de Responsabilidad Social Corporativa 2016.

Palsgaard obtuvo el primer lugar en la categoría de más de 250 empleados por lo que los Jueces destacaron como un informe “ambicioso y sólido” así como “refrescantemente honesto”. Los Jueces también destacaron el “enfoque de negocio claramente dirigido a trabajar con responsabilidad social”, lo que se demuestra ya que la responsabilidad es un factor crucial en la relación de Palsgaard con sus clientes.

 

Palsgaard lanza el primer emulsionante para masas batidas libre de palma.

24/10/2017

Palsgaard A/S, el inventor del emulsionante moderno para aplicación industrial y líder en innovación en la aplicación de emulsionantes y estabilizantes, ha completado el desarrollo del primer emulsionante para masas batidas libre de palma a nivel mundial. Palsgaard® SA 6615 resuelve de forma clara los retos de los fabricantes en su objetivo de obtener productos libres de palma sin alterar la calidad del producto final.

Motivados por el Mercado

Arne Pedersen, Global Product and Application Manager de Palsgaard explica lo que motivó a la Compañía a desarrollar el nuevo producto: “En algunos Mercados que atendemos a nivel mundial, hay un sentimiento negativo en contra de la palma que está llevando a diversos fabricantes a eliminar completamente la palma de sus productos”

Eliminar la palma de las masas batidas producidas de forma industrial es relativamente fácil. Sin Embargo, encontrar un emulsionante eficiente y libre de palma que permita elaborar bizcochos y planchas de buena calidad es algo realmente complicado. Hasta recientemente las dificultades en la vida útil del producto, su capacidad de aireación, aplicación y rendimiento han sido barreras infranqueables.

“Elaborar un nuevo emulsionante en polvo es todavía más difícil”, explica Arne Pedersen. “Pero tiene muchas ventajas, ya que comparado con los geles, shortenings u otros emulsionante en pasta, los emulsionantes en polvo permiten una producción más fácil, económica y segura. Por ejemplo, simplifica la producción, ahorrando tiempo y energía ya que los productos en polvo no requieren preparación antes de ser utilizados. De hecho, Palsgaard® SA 6615 ofrece la misma rapidez y acción imnstantánea que los productos en gel o pasta, pero los supera en vida útil ya que mantiene su efecto de batido durante 18 meses”

 

Palsgaard ha sido nominada nuevamente para el Premio del Informe CSR

19/10/2017

Por tercera vez en los siete años que Palsgaard lleva publicando los informes CSR (Responsabilidad Social Corporativa), la Compañía ha sido nominada al Premio “Mejor Informe CSR” en su categoría por la FSR de Auditores Daneses.

El ganador del Premio al mejor Informe CSR, será anunciado por su Majestad la Princesa María en nombre de la FSR – Auditores Daneses el próximo Jueves 26 de Octubre como parte de la conferencia ‘Dirección Responsable – responsabilidad y confianza en un mundo que cambia rápidamente’. La conferencia está organizada por la Cámara de Comercio Danesa, la Autoridad Danesa de Comercio y la FSR de los Auditores Daneses y tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio Danesa en la antigua Bolsa de Copenhague.

El Premio al mejor informe CSR se centra en las buenas prácticas del informe. Un panel de expertos en informes, CSR y comunicación, así como representantes del sector inversor, designan los ganadores basándose en una serie de criterios para la buena ejecución del informe CSR desarrollados por la FSR de los Auditores Daneses.

Birgitte Mogensen, Presidente del comité CSR de la FSR afirma:

“Queremos rendir tributo a las Compañías Danesas que se distinguen por sus Informes confiables y transparentes de alta calidad que apoyan el desarrollo de los informes CSR y la creación de valor, y que inspiran a otras Compañías. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas son nuevos y de esta forma queremos reconocer a las Compañías que ya están por delante con los informes de estos objetivos”

 

El brillante futuro de los emulsionantes sostenibles lleva a Palsgaard a crecer en Shangai

06/09/2017

Los emulsionantes sostenibles y de origen vegetal de Palsgaard encajan perfectamente en un mercado donde la seguridad alimentaria y la sostenibilidad están creando nuevas oportunidades – y el nuevo Centro de Aplicaciones está preparado para ayudar a los fabricantes en China a beneficiarse de un futuro brillante.

Los fabricantes Chinos de productos alimentarios, sintiendo la presión de los Consumidores y de las Autoridades hacia productos más sanos, seguros y saludables, responden escogiendo fabricantes de ingredientes sostenibles como Palsgaard. Palsgaard es el especialista en emulsionantes con fabricación en todo el mundo y con una clara apuesta desde hace años por la demanda creciente de los consumidores de productos más sanos y sostenibles. Hoy en día los clientes de Palsgaard en China y en todo el mundo pueden beneficiarse de las inversiones realizadas hace décadas.

Ingrediente utilizado a pequeñas dosis, pero con un gran efecto

Los emulsionantes son sólo una pequeña parte de la lista de ingredientes en un gran número de alimentos – desde productos de panificacióna helados, chocolates, productos lácteos y margarina – pero juegan un papel muy importante asegurando la calidad del producto final – y nadie sabe más de emulsionantes que Palsgaard. Desde 1917, cuando su fundador Einar Viggo Schou inventó el emulsionante moderno, la Compañía ha creado cientos de emulsionantes específicos diferentes y mejorado su efecto en muchas aplicaciones.

Expansión en Panificación

En el recién estrenado Centro de Aplicaciones de Shanghai, inagurado el pasado 6 de septiembre, se ha instalado un obrador completamente equipado, dónde los especialistas de Palsgaard en pastelería y panadería podrán ayudar a los clientes a ensayar y desarrollar nuevas recetas para masas batidas basadas en las gamas Emulpals® y Palsgaard® SA. Estos emulsionantes en polvo son de fácil aplicación y pueden utilizarse para todo tipo masas batidas tanto en mixes para la industria como para el hogar y también en las fábricas de masas batidas. Ofrecen la versatilidad, uniformidad y robustez requerida por cada tipo de producto y proceso – así como la correcta incorporación de aire, control de humedad, estructura de miga y perfil nutricional.

El nuevo obrador también incluye equipos para producir emulsionantes en pasta cake gels basados en los emulsionantes de Palsgaard y permite a los fabricantes verificar el efecto de los emulsionantes en gel.

Planta piloto para helados

Una nueva planta piloto para helados también se ha instalado en el Centro de Aplicaciones de Shanghai, permitiendo a los especialistas de Palsgaard ayudar a los clientes a incorporar combinaciones de emulsionantes y estabilizantes altamente funcionales en sus helados para conseguir la cremosidad, presencia en boca y propiedades de fusión deseadas. Además, podemos ayudar a nuestros clientes a proteger sus helados frente a los efectos de los choques térmicos heat shock, lo cual es un punto clave para los fabricantes que quieren mantener la calidad de sus helados durante su distribución.

“Palsgaard ha ofrecido durante décadas servicio técnico a sus clientes desde los Centros de Aplicación de Dinamarca, México y Singapur y como supone una parte importante de nuestro servicio al cliente, tenemos el reto de ofrecer el mismo servicio a nuestros clientes en China”  explica Calin Shi, Managing Director de Palsgaard China Ltd. “Con nuestro planteamiento global, nuestros especialistas pueden fácilmente intercambiar ideas con sus colegas en otras partes del planeta, empleando las tendencias de Europa y América para ofrecer nuevas ideas a nuestros clientes”

 

Palsgaard reafirma su liderazgo en seguridad y sostenibilidad en GulFood Manufacturing 2017

29/08/2017

Palsgaard continúa explorando nuevos terrenos en la Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad, captando la atención del Mercado con su iniciativa ‘Make the Change’.

Palsgaard A/S, cuyo fundador inventó el emulsionante moderno de origen vegetal hace 100 años, está ahora haciendo un nuevo esfuerzo para ayudar a los fabricantes de productos alimentarios a reemplazar los ingredientes no-sostenibles por ingredientes sostenibles y asegurar los niveles más altos de Seguridad Alimentaria.

Haciendo el Cambio – Making the change

La iniciativa ‘Make the Change’, remarca un simple hecho que muchos fabricantes han pasado por alto: que los emulsionantes sostenibles (fabricados en una planta 100% neutra en emisiones de CO2 y empleando aceite de palma RSPO Segregado) representa una forma rápida y sencilla para responder a las demandas de los clientes y de las reglamentaciones de ingredientes sostenibles de alta calidad.

Estrategia Inteligente

El Director Ejetcutivo de Palsgaard, Jakob Thoisen plantea que los emulsionantes de Palsgaard son una estrategia inteligente para obtener productos más limpios y sostenibles: “Cambiar los emulsionantes no-sostenibles por emulsionantes sostenibles es una buena idea ya que no require re-formulación y es fácil demostrar que son realmente sostenibles.”

“Hemos invertido durante décadas en Seguridad Alimentaria y Sostenibilidad, somos pioneros en estas áreas y podemos ofrecer los resultados a nuestros clientes para ayudarles a estar al frente de las tendencias de mercado. Y ciertamente ha merecido la pena.”

La lista de inversiones de Palsgaard – y ser el primero en conseguirlo – en estas áreas es grande. Ya en 2015 la Compañía consiguió ser el primer productor de emulsionantes en alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2. En 2016, la primera en conseguir el status RSPO Segregated para el aceite de palma. Y en 2017, Palsgaard fue el primer fabricante de ingredientes alimentarios que se apuntó al Acta N OW, una organización creada para promover cadenas de valor sostenibles, con el objetivo concreto de juntar políticos, ONGs, Compañías y Empleados para concienciarse de acciones que puedan suponer un ahorro de energía.

Hoy en día, tal como se recoge en el premiado Informe CSR, requerimientos todavía más estrictos son solicitados a la cadena de suministros de Palsgaard para mantener la confianza de nuestros clientes.

 

Otro año para confirmar el liderato en sostenibilidad

14/06/2017

El fabricante de emulsionantes sostenibles para la industria Alimentaria, Palsgaard A/S, ha publicado hoy su Informe CSR 2016 en el que se destaca la gama completa de emulsionantes certificados RSPO Segregated y la consecución de la neutralidad en emisiones de CO2 de Palsgaard México.

En 2016, Palsgaard ha sido el primer fabricante de emulsionantes en ofrecer una gama completa de emulsionantes Certificados RSPO Segregate RSPO SG-certified emulsifiers. Se destaca el progreso conseguido para alcanzar los objetivos de sostenibilidad de 2020 CO2-neutral production by 2020, con la consecución de la neutralidad en CO2 de Palsgaard México Mexican.

El Informe se ha elaborado de acuerdo con las directrices de la Global Reporting Initiative’s G4 Sustainability Reporting Guidelines, en el marco de la UN Global Compact Communication on Progress (COP).

Desempeño 2016

En comparación con 2015 y pese al aumento del volumen de producción, el consumo total de energía por kg de producto final se redujo en un 5%, mientras que las emisiones de CO2 no aumentaron. Palsgaard México también consiguió la neutralidad en emisiones de CO2. Palsgaard Holanda y Malasia son nuestros próximos objetivos.

 

Palsgaard destaca los beneficios para los fabricantes que buscan ingredientes sostenibles

07/06/2017

En la Conferencia sobre alimentos sostenibles celebrada en Amsterdam el 1 y 2 de Junio, El fabricante de ingredients para la industria Alimentaria, Palsgaard A/S, presentó propuestas interesantes para que los fabricantes de productos alimentarios pudieran de forma fácil y sencilla conseguir recetas sostenibles.

En un estudio realizado por el instituto de investigación Ennova (ennova.com) para Palsgaard A/S, se destacan los ingredientes sostenibles como una de las prioridades de los fabricantes de productos alimentarios. De hecho un 88% de las 276 Compañías entrevistadas a nivel mundial, señalaron que comprar ingredientes sostenibles es importante para sus Empresas. Este porcentaje llegó al 91% entre los responsables de compras.

 

Palsgaard: La primera Empresa en conseguir la neutralidad en CO2 en México

20/03/2017

El fabricante de ingredients para la industria Alimentaria, Palsgaard A/S, ha anunciado que es la primera Empresa que ha logrado la neutralidad en emisiones de CO2 en su planta de producción en México. Al mismo tiempo, la Compañía ha reafirmado sus planes de conseguir una huella de carbono cero en todas sus plantas de producción en 2020.

El 16 de Marzo Palsgaard México celebró este logro en la planta de San Luis de Potosí con la presencia de diversas personalidades del ámbito político, así com de clientes, empleados y alumnos de las escuelas locales. Deloitte has verified that Palsgaard Mexico thereby has achieved a zero-carbon footprint for 2016.