Title Image

NOTICIAS 2016

Palsgaard celebra su neutralidad en emisiones de CO2

01/04/2016

Juelsminde, Dinamarca, 1 abril 2016– El fabricante de ingredients para la industria Alimentaria, Palsgaard A/S, inventor del primer emulsionante comercial, anunció que había logrado la neutralidad en emisiones de CO2 en su planta de producción en Dinamarca en 2015. Al mismo tiempo, la Compañía ha reafirmado sus planes de conseguir una huella de carbono cero en todas sus plantas de producción en 2020. Vea como lo celebramos en el vídeo adjunto.
Leer más here.

Este hito se destacó mediante una celebración llevada a cabo en las oficinas centrales en Juelsminde el 1 de Abril 2016 a la que asistieron un gran número de personas incluyendo políticos, autoridades locales, personas del mundo comercial, prensa y científicos.

¿Cómo conseguir una huella de carbono cero?
La neutralidad en emisiones de carbono, se ha conseguido optimizando el consumo de energía en toda la planta mediante la recuperación de calor y aislamiento, cambiando el diésel pesado por biogás, optimizando la iluminación y empleando energía eólica certificada. Palsgaard también ha instalado sistemas de calefacción basados en la paja cultivada en sus campos, lo cual ha permitido alcanzar el objetivo de cero emisiones de carbono en Dinamarca cinco años antes de lo planificado. La reducción en emisiones de CO2 sólo en 2015 supuso 16.088 toneladas, lo que corresponde a las emisiones anuales habituales de 4.200 hogares daneses.

Objetivos para el mañana
La Compañía, que tiene filiales en 13 países y una red global de ventas, desarrolla emulsionantes y otros ingredientes que ayudan a los fabricantes a responder de forma sostenible a las necesidades de los consumidores y producir alimentos de excelente calidad. Los esfuerzos de Palsgaard para asegurar una fabricación sostenible, van en aumento. Jakob Thoisen ha anunciado que las plantas de México, Malasia y Holanda están comprometidas en un proceso similar para conseguir la neutralidad en emisiones de CO2 antes de 2020.

 

Palsgaard promueve el empleo de emulsionantes sostenibles

04/03/2016

El inventor del emulsionante comercial moderno también está liderando el empleo de aceite de palma sostenible – y compartiendo sus experiencias para ayudar a otros a entender que se necesita.

Tras haber suministrado emulsionantes basados en palma durante años, Palsgaard A/S está en disposición de suministrar una amplia gama de emulsionantes basados en aceite de palma segregado. Palsgaard ha sido miembro de la Mesa Redonda del Aceite de Palma Sostenible (Roundtable on Sustainable Palm Oil – RSPO en inglés) desde el año 2008 y considera el concepto de la sostenibilidad como un factor esencial para la protección del medio ambiente, la biodiversidad y para ofrecer unas condiciones dignas de trabajo a los trabajadores de las plantaciones locales. Palsgaard ofrece emulsionantes sostenibles basados en aceite de palma segregado para una amplia gama de aplicaciones, tales como, la industria láctea, helados, panadería y pastelería, confitería y margarinas.

Palsgaard posee las certificaciones RSPO de la cadena de suministro MB – Balance de Masas (Mass Balance) y SG – Segregada (Segregated) y de esta forma puede ofrecer una amplia gama de soluciones sostenibles para cubrir las necesidades de sus clientes.