Title Image

Asociados

Palsgaard

Pertenece a una Fundación cuyo objetivo es generar riqueza y progreso a largo término. Dentro de esta Fundación se creó Nexus en 1949, Laboratorio de Investigación y Desarrollo que se dedica a la investigación fundamental de productos y procesos y que le ha permitido mantenerse a la vanguardia en el campo de los emulsionantes y sus aplicaciones.

Desde más de 100 años, son fabricantes de emulsionantes. De hecho, el primer emulsionante sintético obtenido en el mundo fue fabricado por PALSGAARD y desde entonces es un especialista en este campo.

Está presente en más de 70 países, mediante de una red de Filiales y Joint Ventures, con Agentes y Distribuidores en todo el mundo. Además de los laboratorios y Plantas Piloto en Dinamarca, dispone también de Laboratorios de Aplicación y Desarrollo en México, Estados Unidos, Brasil, Rusia, Irán, China y Singapur.

Sus productos van destinados a los sectores de panadería, lácteas, helados, chocolates, preparados grasos y margarinas y salsas y aderezos.

 

De su gama de productos, podemos destacar:

✔ Mezclas de emulsionantes para bizcochos y planchas
✔ Fosfátidos de Amonio, PGPR y Esteres Cítricos de Monoglicéridos para chocolates.
✔ Mezclas de emulsionantes y de emulsionantes con otros ingredientes para el sector lácteo.
✔ Mezclas de emulsionantes e hidrocoloides para el sector del helado.

CSK food

CSK Food Enrichment es una Empresa especialista en la producción y comercialización de ingredientes para la industria láctea a nivel internacional.

Se fundó el 1905 como cooperativa para producir cuajo natural y colorantes para los propietarios. Con los años incrementó la gama de productos con recubrimientos para quesos, fermentos y otros productos. Además, la empresa se privatizó y comenzó su actividad de exportación en 1996. Actualmente, es una empresa líder en coagulantes, fermentos y recubrimientos para quesos semi-duros, así como en ingredientes para mantequilla.

CSK Food Enrichment tiene sus oficinas centrales y sus fábricas en Holanda, además de filiales en Francia, Polonia, Ucrania, Hungría y Estados Unidos.

La gama de productos y marcas comerciales de CSK Food Enrichment es la siguiente:

✔ Ceska-lase: cuajo (Kalase) y coagulantes (Milase)
✔ Ceska-coat: recubrimientos para quesos
✔ Ceska-star: fermentos (ultra congelados conc.)
✔ Ceska-media: medios de cultivo
✔ Ceska-lact: ingredientes para mantequilla
✔ Otros: aditivos, i.e. Natacid, cloruro cálcico

 

Los productos de CSK se aplican en todos los tipos de quesos y yogures, así como en productos lácteos frescos fermentados y mantequilla.

Natex

NATEX UK es una Compañía privada dedicada a la producción y aplicación de la Taumatina. Aunque la Compañía es relativamente joven (fue creada en 2001), su personal tiene más de 35 años de experiencia en la producción, aplicación y comercialización de este producto.

NATEX produce la Taumatina y sus composiciones en el Reino Unido. Exporta a multitud de países en los 5 continentes gracias a su red de Agentes y Distribuidores.

La Taumatina es un producto natural, obtenido por extracción a partir de la Thaumatococcus Danielli.

La Taumatina es una proteína natural, autorizada a nivel mundial para su empleo en todo tipo de alimentos sin límite de dosificación. Se trata de la sustancia conocida con el poder edulcorante más elevado, pero su principal característica es que actúa sobre los receptores del sabor de la lengua.

De esta forma, potencia los sabores dulces y salados y enmascara los sabores agrios, ácidos y amargos.

Se emplea en todo tipo de productos de alimentación y farmacia con objetivos de mejora de la salud y nutrición, así como de la calidad de los mismos:

✔ Reducción de azúcares, grasas, sal, GMS y aditivos.
✔ Adición de vitaminas, minerales y antioxidantes.
✔ Mejora del sabor del producto final.

 

Natex presenta una gama de diferentes preparaciones diseñadas para conseguir objetivos específicos:

✔ Taumatina: A diferentes concentraciones y productos a medida
✔ Sweetence: Potenciadores naturales del dulzor
✔ Savence: Reemplazantes de sal y GMS
✔ Block-out: Enmascarantes del sabor